A vivir que son dos díasDesayunando con
Gastro
Desayunando con

Un domingo en casa de Ada Colau

Como cada semana, volvemos a desayunar con Lourdes Lancho, esta vez acompañados de la activista social y alcaldesa de Barcelona

Ada Colau en su domicilio de Barcelona / Cadena SER

Madrid

Ada Colau emprende su segunda legislatura sujetando el bastón de mando de la capital catalana bajo un clima político que se tensa cada vez más tras el anuncio de la repetición electoral. Según nos cuenta, ella también sufre las consecuencias del bloqueo institucional ya que la falta de acuerdo para formar gobierno impide que el Parlamento se ponga a trabajar a pleno rendimiento y así aprobar una nueva ley de Presupuestos Generales del Estado. Y es que el cortoplacismo que rige el panorama político actual y las relaciones entre los partidos hacen imposible una gestión de políticas públicas que satisfaga las demandas de los ciudadanos.

Hablamos con ella sobre el estado de la izquierda española y el espacio que ocupan los partidos políticos del cambio. La consumación del desencuentro político de la izquierda en las figuras de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, devuelve el debate sobre la atomización del espacio de la izquierda y del espacio del cambio con la posible vuelta de Íñigo Errejón al panorama nacional.

Un domingo en casa de Ada Colau

17:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005727656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En otro orden de cosas, la agenda de la semana viene marcada por la cumbre del clima y nuestra invitada, o mejor dicho, la anfitriona de este espacio no va a faltar a la cita. Desde hace meses, jóvenes de todo el mundo han demostrado que el planeta no puede ser sólo un elemento más de la foto sino que tiene que ser, el futuro de este y su conservación, prioridad absoluta de gobiernos, partidos y sociedad civil.

Colau también nos ha descubierto su papel de madre y cómo ha cambiado su vida desde que dedica parte del tiempo a su familia y desde que pasó de ser una activista social, a soportar sobre sus hombros el peso de una capital como Barcelona en un momento tan complejo como el que vivimos. Y aun estando ya acostumbrada al peso y la presión que supone un cargo político representativo de tal relevancia política, la alcaldesa descarta dar el salto a la política nacional. De momento, y si las fuerzas políticas con las que comparte el ayuntamiento le permiten mantener sus políticas durante toda la legislatura, prefiere quedarse en su ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00