Entre TiemposEntre Tiempos
Ocio y cultura
Entre Tiempos

¡Foto!

Instagram cumple nueve años y por eso hablamos de fotografía

Entre Tiempos: ¡Foto! (06/10/2019)

Entre Tiempos: ¡Foto! (06/10/2019)

28:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005748110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 6 de octubre de 2010 nacía Instagram y en 'Entre Tiempos' para celebrar este aniversario nos apetecía hablar de fotografía. Y en eso andábamos cuando nos tropezamos, si nos permiten la expresión, con varias de las entrevistas de Juan Gyenes que conservamos en la Fonoteca de la SER. Para este fotógrafo posaron los personajes más influyentes del franquismo, pero también de la época de la Transición y del mundo de la cultura entre los años 40 y los años 80. De su cámara salió el retrato de Franco que iba en los sellos.

Además, vamos a aprovechar para darnos una vuelta por la publicidad vintage de cámaras y tiendas de fotos. Un tiempo en el que había que esperar para revelar las fotografías, cosa impensable ya para una nueva generación cuyo gesto más habitual después de hacerlas es comprobar inmediatamente cómo han salido y si no les convence, repetirla ipso facto.

Junto a Ana Martínez Concejo, que dirige y presenta el programa, está también María Romero, que pone la música al espacio y nos trae un homenaje a Julio Iglesias, que cumple 50 años de carrera musical. Y en tiempo de ‘Evocateca’ Gina Domínguez, recuerda los inicios de David Broncano en el programa 'A Vivir que son dos días'.

Ya saben que seguimos atentos a sus peticiones en el WhatsApp 696 625 001. También a sus mensajes de contestador en el 91 532 80 04 y a sus correos electrónicos en entretiempos@cadenaser.com. Pídannos ese sonido de la Fonoteca de la SER que les apetece volver a escuchar. Con su selección compondremos nuestra particular 'Evocateca'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00