A vivir que son dos díasPrensa Ibérica
Sociedad
Prensa Ibérica

Fallece por segundo día consecutivo una mujer de 103 años

En esta nueva edición del repaso por los sucesos más locales de nuestro país charlamos con José López Iturriaga, hermano de 'El Comidista', que nos confiesa que era uno de los jóvenes que vivía como un hippe en Bilbao

Breve publicado en El Diario de Pontevedra el 28 de junio de 2013 / Cadena SER

España

La prensa local y regional española nunca defrauda. Ocurren sucesos de lo más insólito a lo largo y ancho de la geografía española que, si no fuera porque están publicados por medios serios, resultarían casi inverosímiles.

El piso hippie de Bilbao

En el diario 'La Gaceta del Norte', que se editó en Bilbao de 1901 a 1987 apareció publicada la siguiente información que nosotros descubrimos gracias al coleccionistas Javier Ochagavía y en la que había reparado Verne hace un tiempo.

Javier Ochagavía

Uno de los que vivía en aquel 'piso hippie' es Jose López Iturriaga, hermano de Mikel Lóez Iturriaga, más conocido como 'El Comidista'. Él tenía apenas 19 años y era un estudiante de Filosofía y Letras cuando ocupó la portada del diario con este titular escandaloso. Cuenta que el piso era un lugar que había alquilado con sus amigos para reunirse  y hacer alguna fiesta pagando las 250 pesetas por cabeza que costaba al més.

El caso saltó a la prensa, entre otras razones, porque junto a ellos se encontraba un niño huérfano de 12 años que sufría maltrato en casa de sus tíos. Sin embargo, según relata Jose, el interrogatorio no se centró en eso. “Lo del niño quedó olvidado. Se dedicaron a hacernos confesar qué hacíamos con las chicas en ese piso. En fin, lo de las relaciones prematrimoniales que aparecían en la noticia. “Lo importante para ellos era el qué, el cómo y hasta dónde habíamos llegado”.

Ya en el juzgado el padre de López Iturriaga se presentó con un abogado que le explicó que el juez se había disculpado con ellos porque esa situación "nunca debiera haber llegado tan lejos".  Con todo Jose cuenta que durante años, e incluso hoy, le sigue atemorizando cualquier cosa que tenga que ver con la policía.

Las mejores noticias de la prensa local

ESCUCHA LA SECCIÓN AQUÍ:

Fallece por segundo día consecutivo una mujer de 103 años

24:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005749235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00