Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Esto va en serio

Si queremos tener futuro hemos de entender de una vez por todas que hemos de trabajar para buscar soluciones, no solo culpables

VÍDEO: BEA POLO

Nunca se había hecho una advertencia tan seria desde una institución económica mundial. La nueva directora del Fondo Monetario Internacional, la búlgara Kristalina Georgieva en su primer discurso oficial dijo que ya hemos entrado en fase de desaceleración general, que las guerras comerciales pueden llegar a costar 700.000 millones de dólares el año que viene y que las grietas que se están abriendo pueden lastrar a toda una generación. Se precisaría, añadió, una respuesta fiscal coordinada y que los países que pueden; y citó a Alemania, Países Bajos , Corea del Sur, aumenten su gasto público para impulsar el crecimiento, sobre todo en infraestructuras e I+D. 

Estamos en un momento clave cuando además nos desafían grandes cambios derivados de la automatización, concluyó. A la misma hora, camino de un desastroso brexit por las bravas, faltan 20 días, el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk perdía la paciencia con Boris Johnson. "Esto no es un estúpido juego de culpas, está usted jugando con el futuro de Europa y del Reino Unido. Son dos noticias importantes, dos advertencias importantes que tendríamos que saber trasladar al escenario nacional; aunque lo más probable es que la campaña las distorsione. Y el mensaje no puede ser más claro: luces largas que esto va en serio.

Tenemos por delante muchos e importantes asuntos. Grandes reformas pendientes y estamos en un momento mundial muy delicado. Si queremos tener futuro hemos de entender de una vez por todas que hemos de trabajar para buscar soluciones, no solo culpables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?