El FaroGatopard@
Ocio y cultura
Gatopard@

Kiko Veneno: "Somos un polipaís"

Kiko Veneno: "Somos un polipaís"

Kiko Veneno: "Somos un polipaís" / VÍDEO: Pablo Palacios

Madrid

Se ha presentado el músico Kiko Veneno durante esta madrugada en #ElFaroDalí con el seudónimo de Maro. En una conversación muy íntima con Mara Torres, nos ha hablado de su estrecha relación con el mar, primero en Figueres donde nació al igual que el pintor, y luego en Cádiz, donde se crió. "Me gustan más las patatas fritas con arena que sin ella", ha exclamado.

Kiko Veneno: "Somos un polipaís"

19:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005758562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de que su nombre completo y real sea José María López, nos ha confesado de dónde viene el mote por el que todo el mundo le conoce: Kiko Veneno. Kiko se lo pusieron en la universidad y ahora hasta su madre lo llama así. Veneno viene del grupo que creó con Raimundo Amador en el año 77 que, a pesar de que tuvo muy poca duración como proyecto, quiso que como nombre permaneciese con él.

Nos ha hablado de la importancia que tuvo en el despegar de su carrera Santiago Auserón cuando, en el momento de su vida en el que ya había probado varias veces suerte en el mundo de la música y estaba a punto de tirar la toalla, le dio la seguridad necesaria para llevar su carrera adelante. "Te prometo que si te ordenas un poco conseguirás vivir de tu música", le dijo Auserón, y a partir de ahí, efectivamente, se relanzó su carrera. 

Este sábado 12 de octubre presenta su nuevo "Sombrero roto" en directo en la Sala But de Madrid. Después una gira por ciudades españolas lo hará encontrarse con todo su público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00