Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

España insta a la UE a entrar en la guerra comercial

En una carta, la ministra Reyes Maroto, recuerda a Cacilia Malmström, comisaria de comercio, que "las empresas siderúrgicas de la Unión se encuentran en una situación difícil hasta el punto de plantearse el cierre de algunas líneas y plantas de producción, debido a la escasa demanda y a la competencia de las importaciones".

Mientras Estados Unidos y China comienzan a acercar posturas que podrían culminar en un acuerdo comercial que ponga fin a la guerra arancelaria en la que llevan sumidos meses, España insta a la Unión Europea a establecer nuevas barreras a la industria del acero china tras el Brexit.

Lo ha hecho la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien, dirigiéndose a la comisaria de Comercio, le ha recordado la "difícil situación" del sector siderúrgico en la Unión Europea.

Según ha explicado en Hora 25 de los Negocios Valentín Pich, presidente del Consejo General del Colegio de Economistas, "el caso del acero es bastante complejo" por lo que, asegura, hay mucho trabajo por hacer "hay que atacar los precios estratégicos de la energía, hay que revisar los aranceles y los contingentes de exportación..."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?