La VentanaLos cafeteros
Actualidad

Carlos Iglesias: " '@buelos' tiene un equilibrio perfecto entre el humor y el drama"

Mañana se estrena "@buelos", una película sobre la situación de los mayores de cincuenta años que son excluidos del mercado laboral

"En esta sociedad te mueres antes por aburrimiento que por hambre”

"En esta sociedad te mueres antes por aburrimiento que por hambre”

14:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005758088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En la comedia “@buelos”, Carlos Iglesias interpreta a Isidro, un hombre de 59 años que lleva dos en el paro. Tras ser continuamente rechazado en las entrevistas de trabajo, sus amigos le animan a montar su propio negocio: una guardería.

Hoy en 'La Ventana' hemos entrevistado a Carlos Iglesias y nos ha explicado su propia visión de la película. “Hablamos de gente que se queda sin trabajo porque las empresas prefieren contratar a jóvenes que les pagan la mitad”, comenta. El argumento de la película está sacado de todas esas personas anónimas que han pasado por una situación similar. Además, Carlos denuncia que, al despedir a gente mayor de cincuenta años, “tiramos por tierra todo el conocimiento que ha adquirido durante toda una vida, es algo que este país no se puede permitir”.

Según el actor, “@buelos” posee un equilibrio perfecto entre el humor y el drama, puesto que trata de manera amable un problema social que sufren unas 880.000 personas en nuestro país; aquellas con más de 50 años y que se encuentran en el paro. Sin embargo, el oficio más castigado es el de actor, con un 85% de paro.

A sus 63 años, Carlos Iglesias debate sobre la juventud de hoy y la de hace tiempo y señala: “creo que los jóvenes ya no nos tienen en cuenta porque creen que no estamos a la altura”.

De su personaje, Isidro, defiende la ilusión por emprender y crear su propio negocio. “Lo mejor de la vida es la ilusión. En esta sociedad te mueres antes por aburrimiento que por hambre”, sentencia.

“España es un país que culturalmente deja mucho que desear”, comenta el actor y reivindica la necesidad e importancia de destinar más presupuesto al mundo del cine. “El año pasado Francia destinó 668 millones de euros, en España destinamos 27 millones de euros”, denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00