Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los mejores lapsus políticos

Pablo Casado: "La seña de identidad del PP es la corrupción" y otros grandes hits

Corría el año 2003 cuando el entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, espetó un "¡Viva Honduras!" a un grupo de soldados de El Salvador que acompañaron al español como si aquello fuera con ellos. Aquel episodio fue muy sonado, pero no ha sido el único. 

El pasado martes, el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se hizo un lío durante un acto de su partido en el que enumeraba las propuestas electorales con las que concurrirá a las elecciones del próximo 10 de noviembre. En el apartado de nuevas tecnologías prometía que, en caso de lograr formar Gobierno, llevaría a España a la cabeza de la tecnología de las redes móviles 5G y que los colegios contarían con "redes ultrarápidas de 100 megabips...será...MBPS", señalaba mientras se reía. Su frase y su cara de desconcierto ante lo que estaba diciendo provocaron también las carcajadas del público asistente. Los científicos llevan décadas investigando por qué se producen estos 'lapsus linguae'. Unos dicen que el subconsciente expresa nuestros deseos en alto y otros dicen que, sencillamente, se deben a la similitud léxica y fonética entre las palabras. En cualquier caso, las risas no nos las quita nadie y por eso, repasamos los mejores lapsus políticos en el 'Diccionario de conceptos políticos' de Cristina Pardo.

AITOR ESTEBAN (PNV): "La portavoz de su partido en Bilbado".

GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA (PSOE): "Este país necesita un Gobierno estable y este Gobierno, hoy por hoy, solo puede estar presidido por Felipe Gonzá... por Pedro Sánchez solamente".

JUAN JOSÉ CORTÉS (PP): " La gente quiere a Pedro Iglesias en la calle".

MARIANO RAJOY (PP): "Lo que hemos hecho es engañar a la gente".

FELIPE VI: "A la ciencia y a mí... a la Reina y a mí".

RAFAEL CATALÀ (PP): "Hay que mejorar de nuestro sistema de corrupción".

PABLO CASADO (PP): "La corrupción es la seña de identidad del PP".

ANA PASTOR (PP): "Es incompatible estar en política y ser honrado".

ALBERT RIVERA (C's): "Los hombres tenemos que luchar contra las mujeres".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?