SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
EL PAPEL DEL HUEVO EN LA ALIMENTACIÓN

"Podemos comer siete huevos a la semana"

Julio Basulto, dietista-nutricionista, con motivo del Dia Mundial del Huevo, analizó el domingo en SER Consumidor el papel de este alimento en una dieta saludable y aclaró una de las dudas habituales de muchos consumidores: ¿Cuántos huevos puedo comer a la semana?

"Se pueden comer siete huevos a la semana"

"Se pueden comer siete huevos a la semana"

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005761666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Julio Basulto, dietista-nutricionista del programa y autor de numerosos libros, analizó el papel del huevo en la dieta, aprovechando la celebración del Día Mundial del Huevo: “Los huevos tienen mucho colesterol, pero no elevan el colesterol del ser humano”.

Hace años los médicos y nutricionistas alertaban sobre los riesgos para la salud del consumo de huevos dado su alto contenido en colesterol por un “principio de precaución”, pero como afirma ahora Basulto, “la ciencia avanza, y ahora en estudios posteriores, esto se ha desmentido. No aumentan el colesterol".

“En la nueva guía de alimentación de la Generalitat de Cataluña, “Pequeños cambios para comer mejor”, se nos dice que tomemos más frutas y hortalizas, nos dicen que tomemos menos carne roja, pero del huevo no se dice nada. Tenemos que dejar de preocuparnos por si nos sube el colesterol, pero también olvidarnos de que son el Santo Grial de la salud, porque no es ninguna de las dos cosas”, explicó el nutricionista en SER Consumidor.

En definitiva, no hay que aumentar ni disminuir el consumo de huevo. “Comer huevo no es malo para la salud, tiene un papel neutro. Cuesta entender el papel del huevo, nos dicen que hay cosas buenas y cosas malas, y cuando nos dicen que algo es neutro nos cuesta entenderlo”, informó el dietista.

¿Se puede comer un huevo al día?

“No hay ningún problema, es compatible con la salud, salvo que haya alguna condición concreta como una alergia”, concluyó el nutricionista.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00