El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Breaking Bad

Aaron Paul revela el final original de 'El Camino', la película de 'Breaking Bad'

Vince Gilligan había apostado por un final mucho más emotivo en la primera versión del guion

Madrid

El pasado viernes, Netflix estrenaba El Camino. Una película, protagonizada por Aaron Paul, en la que descubrimos qué fue del carismático Jesse Pinkman tras escapar de la hacienda controlada por un grupo de neonazis durante el último capítulo de Breaking Bad. Un viaje introspectivo que nos ofrece el esperado desenlace para un personaje que estaba destinado a morir al final de la primera temporada.

Más información

Desde entonces, el número de usuarios que se ha sumergido nuevamente en el universo creado por Vince Gilligan se cuenta por millones. Tras el final de Breaking Bad, muchas fueron las personas que quisieron saber más sobre el destino de Jesse Pinkman, por lo que su retorno estaba más que justificado. Todo ello a través de una especie de epílogo que, esta vez sí que sí, sirve para poner punto y final a la gran historia protagonizada por Walter White.

El final original de El Camino

A pesar de que la mayoría de usuarios concluye que El Camino es el final perfecto para Breaking Bad, otros aseguran que Vince Gilligan podría haber arriesgado más para presentar un proyecto más espectacular. Sin embargo, El Camino es un fiel reflejo de su serie madre. Un proyecto, centrado en uno de los personajes más importantes de Breaking Bad, que nos muestra la evolución de Jesse Pinkman hasta conseguir la tan ansiada libertad.

Sin embargo, el final podría haber sido algo distinto al que finalmente vimos en pantalla. Según ha reconocido el propio Aaron Paul en declaraciones a la revista TIME, Vince Gilligan había pensado un final en el que la voz en off de Jesse Pinkman leyera en alto la emotiva carta que le envió a Brock, hijo de la exnovia de Jesse, Andrea Cantillo: "Era la carta más honesta y desgarradora que nunca he leído".

Cambio de planes

No obstante, durante el transcurso de la grabación, Vince Gilligan decidió prescindir de este final: "Quería que la gente se imaginara las palabras de Jesse hacia Brock". Por esa misma razón, Gilligan decidió cerrar la historia de Breaking Bad con Jesse Pinkman conduciendo por las carreteras de Alaska para iniciar una nueva vida.

Una nueva vida, alejada del mundo de las drogas, en la que el personaje protagonizado por Jesse Pinkman tratará de dejar a un lado su oscuro pasado en busca de una nueva oportunidad. No obstante, nunca olvidará los consejos que le dieron personajes como Mike, Jane o Walter White, quienes le ayudaron a ser la persona que es hoy.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00