Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Antoni Daimiel: "De Andrés Montes aprendí que se puede enganchar al público sin faltar al respeto"

Antoni Daimiel repasa junto a Sixto Miguel Serrano, Miguel Martín Talavera y Manu Carreño algunas anécdotas sobre Andrés Montes en El Larguero en el décimo aniversario del fallecimiento del mítico locutor

Antoni Daimiel pasó por El Larguero como cada martes para repasar toda la actualidad de la NBA. No obstante, en esta ocasión, Daimiel, Miguel Martín Talavera, Sixto Miguel Serrano y Manu Carreño recordaron algunos momentos de Andrés Montes en el décimo aniversario de su muerte. 

"Le conocí en una terraza de un bar de Sevilla en mayo del 1995. Luego no le volví a ver hasta que fichó por Canal Plus. Pero por aquel entonces, como dirían en Sevilla, no me echó demasiado a cuenta. Ni siquiera haciendo partidos. Pero en el primer viaje sí, ahí conectamos", relató Daimiel sobre sus primeros momentos con el carismático periodista gallego.

Salirse de los cánones

"De él aprendí que se puede innovar. Él consideraba que todo lo que no fuese el fútbol necesitaba una narrativa a parte. Pero de él aprendí que se puede enganchar, salir de los cánones, sin faltar al respeto", explicó. 

Sixto Miguel Serrano, antiguo compañero de Daimiel y Andrés Montes, también dedicó unas palabras al narrador. "Él quería enganchar a la gente al show bussiness de la NBA. Él quería transmitir esa ilusión, esa felicidad, esa alegría... Aunque estarán de acuerdo conmigo en que Andrés transmitía mucha felicidad pero él era más bien un vitalista pesimista", explicó. 

Míticas frases y motes

Montes era ante todo un locutor muy peculiar que cambió la manera de narrar deporte en nuestro país. Por eso, una década después de su muerte se le sigue recordando con cariño y admiración, como hacen cada año en redes sociales cuando llega el aniversario de su fallecimiento.

Devoción por sus hijos

En la charla también se comentó la devoción que tenía por sus hijos, Orson y Nelson, que pasaron por El Larguero el año pasado para recordar anécdotas y momentos vividos con su padre.

Programa especial sobre Montes

El Play Basket de esta semana es un especial dedicado a la figura de Andrés Montes, donde Antoni Daimiel recuerda los mejores momentos al lado del locutor más carismático de la televisión española.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?