Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un cámara de Telemadrid, ingresado tras recibir el impacto de una lata en los disturbios de Barcelona

El trabajador de la televisión pública madrileña ha sido ingresado tras recibir el impacto de una lata

Han tirado una lata y le acaban de poner siete grapas", ha lamentado el director de informativos en 'Hora 25'

Varios manifestantes vuelcan contenedores durante los disturbios. / ()

Un cámara de Telemadrid ha resultado herido al recibir el golpe de una lata lanzada, al parecer, por algún manifestante tras la protesta que han convocado el miércoles por la tarde en Barcelona los CDR y que ha derivado en enfrentamientos entre grupos de manifestantes violentos y policía. La televisión pública madrileña ha denunciado la agresión al cámara, que ha tenido lugar durante una manifestación en protesta por la sentencia del procés.

Después de concentrarse en la confluencia de la Gran Vía con la calle Marina, en Barcelona, una parte de los manifestantes se han dirigido a la conselleria de Interior, donde han lanzado objetos contundentes a los agentes apostados alrededor del edificio, que han respondido con varias cargas. Ante la respuesta policial, varios centenares de jóvenes violentos se han dispersado por las calles cercanas a la consellería de Interior y han levantado barricadas.

También han tirado motocicletas al suelo y han prendido fuego a contenedores de basura, que han hecho arder coches situados cerca del lugar, con lo que se han repetido escenas de fuego en las calles como las vividas la noche del martes en el paseo de Gràcia.

Posteriormente a este episodio, la propia televisión pública madrileña ha informado de que un segundo cámara de la cadena ha sido herido en los disturbios. 

El director de informativos de Telemadrid, en 'Hora 25'

Jon Ariztimuño, director de informativos de Telemadrid, ha asegurado en 'Hora 25' que los periodistas desplazados a las protestas "se están jugando el tipo". "Estamos con el corazón en un puño viendo como están los compañeros. Nuestro compañero cámara estaba cerca de la consellería de Interior en una zona con mucha presencia policial. Han tirado una lata y le acaban de poner siete grapas", ha lamentado Ariztimuño. 

"Tiene la herida en la cabeza, esto nos está pillando con el pie cambiado y él no tenía casco. Han empezado a tirar latas, ellos estaban detrás de la línea policial. No corre peligro, estamos tranquilos", ha asegurado. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?