El FaroGatopard@
Ocio y cultura
Gatopard@

Belén Rueda: "Hubo una época de mi carrera que decidí no leer las críticas"

La actriz nos cuenta que hubo periodistas que antes de ver 'Mar Adentro' ya estaban cuestionando que Alejandro Amenábar la hubiese elegido

Belén Rueda: "Hubo una época de mi carrera que decidí no leer las críticas"

Belén Rueda: "Hubo una época de mi carrera que decidí no leer las críticas"

Madrid

La actriz Belén Rueda, bajo el seudónimo de Belén Will, visita esta madrugada #ElFaroOtoño y conversa con Mara Torres sobre su relación con el mar, que le da paz y en el cual hace surf "desde hace poco", una infancia en una casa donde para todos era "Pitufa" y la disciplina que le dio el ballet que practicaba por su madre.

Belén Rueda: "Hubo una época de mi carrera que decidí no leer las críticas"

17:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005774375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hablando del mar y de su Alicante natal con Mara, Belén ha recordado una escena muy emotiva vestida con un plumas y paseando por la orilla para acelerar la curación de una pierna rota mientras su padre la acompañaba "para que no pensaran que estaba loca". Sus padres han sido una referencia en muchos aspectos para la actriz: su madre para lo artístico y su padre para la parte más técnica pero siempre, señalaba en el programa, como un equipo.

La actriz ha rememorado, además, cuando en su momento más alto de reconocimiento en televisión con su papel de Lucía en Los Serrano, Alejandro Amenábar la elige para interpretar un papel protagonista en 'Mar adentro' y parte de la crítica cuestionó cómo de creíble sería su interpretación que luego llegaría a ser galardonada con un Goya a la Mejor Actriz Revelación. "Muchas veces son los demás los que te ponen impedimentos para poder crecer en determinadas cosas. Decidí no leer críticas", ha confesado.

Nos ha hablado también de su último trabajo de la mano de Javier Rey en 'El silencio de la ciudad blanca' una película basada en una novela de Eva García Sáenz de Urturi y grabada en su mayor parte en la ciudad de Vitoria.

Para el faro de su vida Belén Rueda ha recordado a sus dos hijas de 20 y 25 años con las que comparte todo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00