Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¿Cuánto tiempo puede sostenerse esta tensión?

Las contradicciones de Torra son apabullantes y peligrosas. No sabemos si ha perdido el control de la calle o en el fondo cree que el caos llevará a la independencia

Sí, y van cuatro noches de protestas en Barcelona. Hoy también. Enseguida nos vamos en directo a las calles de Barcelona donde hoy han coincidido una manifestación de los CDR y otra de la ultraderecha.

Buscan alterar la vida, buscan publicidad, buscan multiplicar el efecto de sus acciones y un día más nos moveremos en el difícil equilibrio entre no servir de plataforma a su propaganda, pero no dejar de contarles cómo los violentos intentan imponer el caos en la segunda ciudad española.

No sabemos si Torra ha perdido, de verdad, el control de la calle o en el fondo cree que el caos es el paso previo al famoso 'momentum' con el que, según él, llegará la independencia. Sí sabemos que la Audiencia Nacional tiene grabada una conversación telefónica suya, de hace un año y medio, hablando con radicales que planeaban cortar carreteras (lo hemos adelantado hoy en la SER). Sí sabemos que Torra dice que todo lo que hace se debe al mandato del referéndum del 1 de octubre del 2017, y, a la vez hoy anuncia otro referéndum unilateral.

Sus contradicciones son apabullantes y peligrosas. Y hasta esta tarde no ha tenido a bien reunirse con la alcaldesa Ada Colau y con la delegada del gobierno, Teresa Cunillera. Han hablado de la huelga general de mañana, paro patronal en muchos casos y la gran manifestación prevista para la tarde. El domingo será la que ha convocado Sociedad Civil a la que se suma Ciudadanos ¿Y después? ¿Cuánto tiempo puede sostenerse esta tensión?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?