Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Maribel Verdú: "No soporto a la gente que vive por y para el trabajo"

Hablamos de Goya como inspirador de asesinos y lo hacemos con la ayuda de Maribel Verdú, Aura Garrido, Berna González Harbour y Miquel del Pozo

Maribel Verdú y Aura Garrido visitan 'La Ventana' para adentrarnos en Francisco de Goya / FOTO: JAVIER J. BAS - VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

Han pasado casi 200 años de la muerte del pintor Francisco de Goya, pero su legado y su obra aún sigue inspirando a multitud de creadores. Hoy han visitado La Ventana Maribel Verdú y Aura Garrido para presentar la película El asesino de los Caprichos y Berna Glez Harbour con su libro El sueño de la razón, ambas obras inspiradas por el pintor.

El asesino de los Caprichos, dirigida por Gerardo Herrero, y ambientada en Madrid, cuenta la historia de la investigación de una serie de crímenes inspirados en las escenas de Los Caprichos de Goya. Las encargadas de llevar a cabo esta investigación son dos policías interpretadas por Maribel Verdú y Aura Garrido. Nos han contado que para prepararse la película estuvieron algunos días con una mujer policía: “rompía todos los estereotipos que podemos tener en la cabeza de una mujer policía”. Y es que las protagonistas son dos mujeres en un mundo de hombres, es ahí, según nos dicen, donde más se nota la mano de la guionista, Ángela Armero.

Las actrices también han reflexionado sobre la obra de Goya, que consideran muy cercana a todos nosotros y al tiempo en el que vivimos. “Se descubren cosas muy sorprendentes en el mundo del arte” han dicho en referencia a toda la inmersión que ha supuesto la preparación para esta película. Maribel Verdú ha añadido, al ser preguntada por los temperamentos totalmente antagónicos de los dos personajes protagonistas, que no soporta a “la gente que vive por y para el trabajo. Tienes que darle prioridad a tu vida y a tu gente”.

Por otra parte, Berna González Harbour nos ha hablado de su libro El sueño de la razón, que presenta hoy mismo. Según el autor, es un libro que nace de pisar mucho el Museo del Prado y, sobre todo, detenerse en las Pinturas Negras. Comenta también el contraste de la obra de Goya: “El mismo escenario le sirve para luego, 30 años más tarde, tener una visión totalmente distinta”. El autor, como hacía Goya, sabe retratar ese Madrid oscuro de cosas que están ante nuestros ojos y no queremos ver. “Hoy Goya habría pintado eso, cuánta población está en riesgo de exclusión…”.

También hemos contado en la charla con nuestro experto en arte Miquel del Pozo, que ha comentado la obra del pintor español, resaltando el carácter enigmático de la misma. Este carácter da pie a todas estas creaciones que beben de sus pinturas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?