El LargueroEl Larguero
Deportes
El Clásico

La Liga recurrirá la fecha de El Clásico propuesta por los clubes

Según ha podido saber la Cadena SER, Javier Tebas, a través de un documento oficial, defiende la competencia del organismo que preside para ser quien proponga la nueva fecha por encima de Barcelona y Real Madrid

Javier Tebas en un acto de La LigaGetty Images

La Liga recurrirá ante el Comité de Competición la nueva fecha propuesta por Barcelona y Real Madrid para la celebración de El Clásico y propone el 4 de diciembre.

Ambos clubes han propuesto el 18 de diciembre como la jornada idónea para jugar el choque, tras el aplazamiento del partido de 26 de octubre por las revueltas en Barcelona, sin embargo Javier Tebas ha rechazado dicho cambio y lo ha explicado a través de un recurso al que ha podido acceder la Cadena SER, y por el que propone el 4 de diciembre como fecha para la disputa del partido.

En él, Tebas expone en diferentes puntos cuál es su razonamiento para negar esta modificación: afirma que al tratarse de un aplazamiento y no de una suspensión sigue siendo La Liga el órgano competente para establecer una nueva fecha e insiste en las negativas consecuencias que supondría vinculado a los ingresos por televisión.

Va más allá, negando este derecho a los clubes, ya que: "No hay ninguna norma, ni de Derecho Público, ni federativa, ni de LaLiga que establezca que tras la suspensión de un partido de la competición profesional sean los clubes los que tengan que ponerse de acuerdo para fijar la nueva fecha de ésa".

"La decisión de cambio de la fecha del partido más importante de LaLiga no puede quedar a la decisión de los dos clubes participantes" sentencia contundente dicho comunicado.

En este documento de hasta siete páginas, afirma La Liga que quiere que se celebre "lo antes posible" y por ello explica que la fecha que mejor se adapta a la celebración del choque es el 4 de diciembre.

Recurso de LaLiga

Comunicado de La LIga

Recurso de LaLiga

Recurso de LaLiga

Recurso de LaLiga

Recurso de LaLiga

Recurso de LaLiga

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00