Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
Sofá Sonoro | Love 06x07

Love y el tesoro ignorado del verano del amor

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a 'Forever Changes', el álbum mítico de Love, un disco que fue un fracaso comercial que acabó con la banda y que ha terminado en la colección de todo melómano que se precie

Arthur Lee durante una actuación con Love en 1970 / Getty Images

Madrid

La música está repleta de grandes discos que fueron ignorados en su tiempo. Pocos casas son tan llamativos como el de ‘Forever Changes’, el tercer álbum de Love.

Sofá Sonoro: Love y el tesoro ignorado del verano del amor (20/10/2019)

31:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005766853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 1967 Love publicó uno de los discos más fascinantes de la historia de la música, un álbum difícil de etiquetar y que fue un fracaso. Solo el tiempo y otros músicos han puesto a esta joya del rock en el sitio que se merece.

Portada de 'Forever Changes', tercer álbum de Love / Elektra

En apenas dos años la banda liderada por Arthur Lee, un artista con tendencia a estropear todo su potencial, había grabado tres álbumes de estudio para el sello Elektra. ‘Forever Changes’ fue el más genial y arriesgado y también su mayor fracaso. Su aire de psicodelia folk, sus vientos y metales y su toque tex-mex conderaron a un proyecto que solo el tiempo ha terminado concediendo la gloria que merecía.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar esta maravilla que supuso el final de la banda con su formación original y la cima artística de un tipo incomprendido y genial como Arthur Lee. Para recorrer la historia de este disco y de la banda invitamos a sentarse en el Sofá a Fernando Neira, crítico musical de El País.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00