A vivir que son dos díasLas preguntas de Broncano
Humor
... POR MANUEL BURQUE

Manuel Burque no compra palomitas en el cine

La comida en el cine también es materia de debate y sanciones administrativas

2019_10_21_LAS PREGUNTAS DE BURQUE

Mira el vídeo de Manuel Burque durante las entrevistas en la Gran Vía de Madrid / Cadena SER

Madrid

Pese a los indicios de cambio en la vida y la puntualidad de David Broncano, Manuel Burque se ve obligado una vez más a sustituirle en su trabajo de consulta callejera. Esta semana nos hemos acercado a la puerta del Palacio de la Prensa en la Gran Vía de Madrid para preguntar a los espectadores de cine si son más de entrar a la sala con comida de fuera o de comprar las palomitas y la bebida dentro.

Bajamos esta cuestión a la calle tras la confirmación, por parte de Instituto de Consumo de Extremadura, de la multa impuesta en marzo a un cine de Badajoz por no permitir a los espectadores entrar con comida comprada fuera del cine. Para profundizar en los derechos de los que somos titulares como consumidores hemos charlado un rato con Enrique García, portavoz de la Oficina de Consumidores y Usuarios.

García cree que lo mejor que podemos hacer es, siempre que creamos que estamos siendo víctimas de una violación de derechos del consumidor, reclamar o en una siguiente instancia demandar. Las empresas deben cumplir con el deber de cuidado de prestar servicios y ofrecer productos que se ajusten a la normativa sin imponer reglas, como la referente a las salas de cine, que suponen una vulneración directa de las prerrogativas que tienen los usuarios.

ESCUCHA EL PODCAST DE LA SECCIÓN COMPLETA AQUÍ:

Burque y la comida en el cine

45:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005772112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00