Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Manuel Burque no compra palomitas en el cine

La comida en el cine también es materia de debate y sanciones administrativas

Mira el vídeo de Manuel Burque durante las entrevistas en la Gran Vía de Madrid / Cadena SER

Pese a los indicios de cambio en la vida y la puntualidad de David Broncano, Manuel Burque se ve obligado una vez más a sustituirle en su trabajo de consulta callejera. Esta semana nos hemos acercado a la puerta del Palacio de la Prensa en la Gran Vía de Madrid para preguntar a los espectadores de cine si son más de entrar a la sala con comida de fuera o de comprar las palomitas y la bebida dentro.

Bajamos esta cuestión a la calle tras la confirmación, por parte de Instituto de Consumo de Extremadura, de la multa impuesta en marzo a un cine de Badajoz por no permitir a los espectadores entrar con comida comprada fuera del cine. Para profundizar en los derechos de los que somos titulares como consumidores hemos charlado un rato con Enrique García, portavoz de la Oficina de Consumidores y Usuarios.

García cree que lo mejor que podemos hacer es, siempre que creamos que estamos siendo víctimas de una violación de derechos del consumidor, reclamar o en una siguiente instancia demandar. Las empresas deben cumplir con el deber de cuidado de prestar servicios y ofrecer productos que se ajusten a la normativa sin imponer reglas, como la referente a las salas de cine, que suponen una vulneración directa de las prerrogativas que tienen los usuarios.

ESCUCHA EL PODCAST DE LA SECCIÓN COMPLETA AQUÍ:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?