Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economia y negocios

España ya casi suma un millón de grandes fortunas

España se sitúa, así, en el puesto número diez en la lista de países con mayor número de millonarios en relación con la población, según el Informe de la riqueza mundial (GWR) de Credit Suisse.

Madrid

Crece la riqueza mundial -un 2,6% en 2019- pero también su distribución desigual, según los datos de la décima edición del Informe de la riqueza mundial (GWR) que publica anualmente el banco suizo Credit Suisse. La riqueza media por adulto -que muestra un incremento histórico del 1,2% - alcanza los 70.850 dólares, más de 63.000 euros.

Sin embargo, la diferencia entre las rentas más altas y las más bajas sigue siendo muy elevada. El 56% de la población mundial -más de 2.800 millones de personas- vive con un 1,8% de la riqueza del mundo -158 billones de euros-: frente a ellos, los que más tienen -un 0,9% de la población, es decir, 47 millones de personas- suman el 45% de la riqueza mundial.

En España, 979.000 personas pertenecen a este selecto club, lo que nos sitúa como el decimo país en el ránking de ultrarricos por país, y en el décimo si la clasificación se refiere a grandes fortunas. José Moisés Martín, miembro de Economistas frente a la crisis, ha explicado en Hora 25 de los Negocios que hay una desigualdad creciente en España. "Tenemos que descomponer este efecto, porque la crisis golpeó fundamentalmente a los más pobres y esto está medido -los que eran pobres antes de la crisis salieron de la crisis mucho peor y no han recuperado ni mucho menos su posición- y otro de los elementos que tenemos que ver es que la recuperación ha favorecido fundamentalmente a los que ya eran ricos", ha explicado Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00