Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

¿Quién sabe gestionar la emergencia?

El contexto no ayuda, el independentismo más dividido que nunca y la campaña electoral, que gran error de cálculo de Pedro Sánchez, influyendo en todo

¿Quién sabe gestionar la emergencia?

¿Quién sabe gestionar la emergencia?

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005772736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Empezamos semana con la tensión en las calles de Barcelona rebajada algún grado y con la política alimentándose de esa tensión porque en pre-campaña electoral no puede desperdiciarse nada.

El Govern de la Generalitat prefirió poner su acento en la represión policial y obviar lo que demuestra que centenares de miles de personas se manifestaran tranquilamente el viernes, que España es una democracia que no reprime la expresión y la defensa de las ideas. En cambio, el presidente Quim Torra con la connivencia explícita de Esquerra Republicana, prefirió manifestarse con tibieza sobre los violentos y poner en el disparadero a mossos y policía que, estos días, se han enfrentado al peor brote de violencia que este país ha vivido en mucho tiempo.

Por el otro lado el Gobierno ha intentado y conseguido mantener el temple a pesar de la falta de colaboración de algunos partidos de la oposición que, en un momento de extrema gravedad como este, han preferido hacer su campaña en lugar de pensar en el bien de todos los ciudadanos. Capítulo aparte merece Albert Rivera que ayer dinamitaba el Estado de Derecho y la separación de poderes al asegurar que quiere ser presidente para meter a Torra en la cárcel.

Así, pues, con los rescoldos de lo sucedido todavía encendidos quizás alguien debería empezar a pensar en las soluciones. La gestión de la emergencia hay que dejársela a los saben de ello y el resto deberían ponerse a trabajar en serio. Y trabajar es proponer con voluntad de entendimiento. El contexto no ayuda, el independentismo más dividido que nunca y la campaña electoral, que gran error de cálculo de Pedro Sánchez, influyendo en todo. Pero es urgente que la propaganda dé paso a las propuestas. Y PP y Ciudadanos deben colaborar a ello, sin su complicidad va a ser muy complicado. Y el independentismo debe dejar claro que quiere, si seguir incendiando las calles o buscar soluciones y para ello deben ponerse de acuerdo.

Vamos, pues, con otra semana, y ojalá sea la de la política.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00