Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Grande-Marlaska: "Esperamos que baje la intensidad de las protestas"

El ministro reitera que Torra debe "condenar de manera expresa la violencia" y "respaldar a las fuerzas de seguridad"

Àngels Barceló entrevista en los micrófonos de Hoy por Hoy al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, una semana después de la sentencia del procés que ha derivado en protestas pacíficas y violentas y ha incendiado las calles de Cataluña. "Esperamos que baje la intensidad de las protestas y que la sociedad se dé cuenta de que la manifestación pacífica es necesaria pero que con la violencia no hay democracia", ha dicho el ministro, que señala que detrás de los incidentes "está el independentismo violento".

Grande-Marlaska ha informado de que hay un total de 15 heridos ingresados y ha insistido en que estamos ante una "crisis de orden público". El ministro reitera que Quim Torra debe "condenar de manera expresa la violencia" y debe "respaldar a las fuerzas de seguridad", tanto nacionales como autonómicas. "Es algo sencillo y simple en democracia", ha dicho el ministro en la SER. 

El titular de Interior llega a la entrevista después de un fin de semana en el que ha exigido al president de la Generalitat catalana, Quim Torra, que se posicione contra los grupos de radicales y condene sin ambages las acciones violentas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?