Fuego y chinchetas
Música

Pimp Flaco cancela todos sus conciertos en solitario y con Cupido: "Mi cabeza no aguanta"

El cantante escribe un comunicado en su cuenta de Instagram donde asegura que necesita darse un tiempo "para hacer un reset"

Pimp Flaco, durante un concierto de Cupido en el FIB 2019 / Getty Images

Madrid

El artista catalán Pimp Flaco ha anunciado a través de su cuenta oficial de Instagram un parón en su carrera musical que había despuntado en este 2019 gracias a la publicación del disco Prestame un sentimiento con la banda Cupido (la unión de Solo Astra y del cantante Pimp Flaco). Esto equivale a que todos los conciertos que tenía programado tanto en solitario como con el grupo quedan cancelados. "Ha llegado un momento en el que mi cabeza no aguanta. Si por mi fuese seguiría con los conciertos y con la música en general pero lo primero es estar bien", escribe uno de los referentes en la música urbana española.

Durante este curso, Pimp Flaco y Cupido (que cuenta con un año de vida) ha tocado por grandes festivales como Primavera Sound, FIB, Low Festival o Sonorama Ribera, además de girar por las salas más relevantes de las grandes capitales españolas. "Después de un año de muchísima actividad dentro y fuera del escenario, cerca de cien conciertos este 2019, miles de kilómetros de carretera, incontables trenes y vuelos, entrevistas, showcases, muchísimas ciudades y países y ningún tiempo para verlas. Un disco, varios videoclips, mucha música con el grupo y en solitario y mucha que aún no se ha publicado, colaboraciones...", así comienza el texto que ha escrito en sus redes sociales. Que sigue con un "ha llegado un momento en el que mi cabeza no aguanta". 

El artista, que empezó a ganar peso gracias a su relevancia en YouTube y el tema Chemtrails que grabó junto a su hermano Kinder Malo (y que cuenta con casi 30 millones de visualizaciones), explica sus razones para poner en 'stand by' el ritmo frenético de vida que llevaba hasta la fecha. "Quiero comunicaros que necesito parar y desaparecer un tiempo para hacer un reset", señala. Esto significa que todas las fechas que tenía por delante quedan canceladas -que ya ha subrayado que el reembolso de las entradas se devolverán automáticamente a la misma cuenta de donde se pagaron- incluyendo los 'sold out' (todo vendido) que tenía en Barcelona el 2 de noviembre y en Madrid el 14 de noviembre (además la capital contaba con una segunda fecha el día 17)

Pimp Flaco cancela todos sus conciertos en solitario y con Cupido: "Mi cabeza no aguanta"

El artista ha pedido perdón en su comunicado a su público y a sus compañeros de Cupido "por la situación". La banda también ha comunicado las cancelaciones y pide "mucho apoyo y amor" para su cantante. Lo mismo ocurre con su carrera en solitario en la que estaba en medio de una gira por Latinoamérica: "Quiero agradecer a la gente de Argentina (Rosario y Córdoba) por estar ahí en los shows que pude hacer y pedir perdón a Uruguay, Buenos Aires, La Plata y México por no poder estar allí. Las fechas de Chile era imposible hacerlas por la represión que están viniendo, aprovecho para mandar mucho ánimo a la gente de Chile".

"Desgraciadamente en la vida de un artista solo se ven las canciones, los discos, los videoclips y las redes sociales pero detrás de eso hay mucho trabajo, situaciones complicadas sin hablar de la vida personal de cada uno que parece que un artista no tiene", lamenta Pimp Flaco. En Spotify, las canciones No sabes mentir y Autoestima de Cupido superan los cuatro millones y medio de escuchas y cabe destacar que hace unas semanas compartían ese éxito de Autoestima con Lola Índigo y Alizzz.

Pimp Flaco cancela todos sus conciertos en solitario y con Cupido: "Mi cabeza no aguanta"
Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00