Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Toni Castejón, portavoz de los Mossos d'Esquadra: "Aquí ha habido profesionales de la violencia"

El portavoz de los Mossos d'Esquadra narra cómo han vivido los altercados en Barcelona y ha dejado claro que "no saben lo que es el apoyo institucional" y asegura que "cuando están matando a tu compañero, el protocolo casi desaparece"

Las imágenes que dejó Barcelona la semana pasada, con enfrentamientos entre los Mossos d'Esquadra y algunos de los miles de manifestantes que se echaron a la calle, han generado diferentes opiniones dentro del independentismo. Miquel Buch avaló la actuación de los cuerpos de seguridad, pero otros sectores hablan de excesos. 

En 'Hoy por Hoy' hemos hablado con Toni Castejón, portavoz de los Mossos d'Esquadra, quien ha asegurado que "cuando están matando a tu compañero, el protocolo casi desparece" y quien ha incidido en que si algo se ha hecho mal, "se acabará sabiendo y se corregirá".

Por otro lado, Castejón indicaba que se sienten "señalados" y que parece que "la actuación policial es lo que ha ido mal." También calificaba de "lamentable" la actitud contra la policía

Además, ha hecho referencia a "violentos profesionales" en las calles. "Aquí ha habido profesionales de la violencia. La aparición de cócteles molotov, las heridas tan graves, se ha visto en imágenes cómo se coordinaban. Eso no lo hace un violento normal", añadía. 

Por último, ha recalcado la falta de apoyo institucional y ha manifestado que están "a alerta" por si los incidentes pudieran volver a ocurrir

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?