Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Raquel Martos: 'El poder evocador de la comida es algo que todos tenemos como herencia'

Dice Raquel Martos que "ese poder evocador del sabor, como el gusto, parece más fuerte que otros vínculos que tenemos con la vida”. Es así como la periodista describe la experiencia vital que la llevó a escribir 'Los sabores perdidos', su última novela.

Sin embargo, no fue hasta su encuentro con la chef Gabriela Tassile , que Martos germinó la idea de este libro. La autora, se encargó de construir una historia donde los personajes experimentan un vínculo emocional, y fundamental, con la comida. Y, a su vez, Tassile se encargó de elaborar un recetario que fuera de la mano con las vivencias de los protagonistas. 

La fusión entre sus dos talentos, y la férrea intención de revivir la emoción del comer, fue lo que dio vida a esta novela. Una obra que, como su propia autora señala, reflexiona sobre las relaciones que construimos en torno a la comida y cómo esta pasa a ser un vehículo inseparable de la memoria.  "El poder evocador de la comida es algo que, independientemente de que te guste cocinar o no, todos tenemos como herencia, como patrimonio emocional, como conexión con nuestras abuelas y nuestras madres”.  

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?