Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

The Specials y el ska como arma contra el fascismo

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar el debut de The Specials en aquella Inglaterra agitada de 1979

Hay discos que tienen la capacidad de conectar con su época, de retratar su momento y de conectar con la gente. Esta semana dedicamos el programa al debut de The Specials, un disco clave que aunó todos esos elementos y que retrató el sentir de los jóvenes ingleses de finales de los años 70.

La irrupción de The Specials tiene que ver con el contexto de aquella Inglaterra de 1979, con movimientos sociales y migratorios que cambiaron el país. Una banda interracial en un momento de tensiones raciales que supo plasmar en canciones la tensión de aquellos años ofreciendo una música para bailar con unas letras que invitaban a reflexionar sobre el mundo que se les estaba quedando a aquellos chavales amargados por la situación de crisis y caos que vivía el país y que usaron su música para combatir el racismo y el fascismo. 

Para recordar aquel disco invitamos al Sofá Sonoro a Mario Tornero y contamos con los reportajes de Lucía Taboada, que nos explica el contexto de la época, y al productor Javier Limón, que nos desgrana el sonido de aquel disco clave producido por Elvis Costello

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?