Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

SER Consumidor: ¿La cerveza es saludable?

En el programa del domingo hemos analizado el último estudio publicado sobre los beneficios de la cerveza. Hay profesionales a favor y en contra. Hablamos con la responsable de la investigación, la doctora Lina Badimón, y con el Presidente del Comité Central de Deontología de la Organización Médica Colegial, Juán José Rodríguez Sandín. Recogimos testimonios de afectados por las tarjetas revolving, un producto bancario muy peligroso, y la presidenta de ASUFIN nos contó cómo actuar en caso de caer en la espiral de endeudamiento a la que inducen. También hablamos con FACUA sobre los recortes anunciados por la Junta de Andalucía en las inspecciones de consumo

 “Decir que beber cerveza es saludable es una irresponsabilidad”

Este domingo hemos conocido el estudio que aseguraba que la bebida moderada de cerveza tiene diferentes beneficios para la salud. Lo ha confirmado la autora, la doctora Lina Badimón, directora del Centro de Investigación Cardiovascular (CIC).Tiene beneficios si es un consumo moderado, el equivalente a un bote de cerveza en las mujeres y dos latas en los hombres”, ha dicho en SER Consumidor.

Le hemos preguntado si el que pertenezca al Comité Científico de “Cerveza y Salud”, donde está el sector de la cerveza resta credibilidad a su investigación. Lo ha negado rotundamente y ha dicho enojada que “no ocultamos nada, en el informe se dice que ha sido patrocinado por Cerveza y Salud”.

Nuestras dudas se las hemos trasladado también a Juán José Rodríguez Sandín, Presidente del Comité Central de Deontología de la Organización Medica Colegial, que también ha estado en el programa. ”Decir que consumir cerveza tienen beneficios para la salud es una irresponsabilidad, éticamente reprochable. Los médicos no podemos hacer eso. Estamos invitando al consumo de alcohol”. Sobre el rigor del estudio defendido por Badimón ha dicho que “no dudo del estudio de la doctora, pero hay otros muchos  estudios muy importante que luego hicieron “crack”.

 

Tarjetas revolving: “hay que denunciar y se gana en el juzgado"

En SER Consumidor hemos conocido, de la mano de la productora del programa, Erika Golás, testimonios de consumidores que están sufriendo y mucho desde que se hicieron con una tarjeta revolving, utilizada para compras. “Me dijeron que estaba muy bien, que se pagaban cómodamente, pero no termino de pagar”.

Otra afectada ha dicho que incluso ha tenido que recurrir a la medicación para sobrellevarlo. Unas tarjetas que facilitan compras pero cuyos pagos, en pequeñas cuotas, nunca terminan nunca y engordan la deuda. El engaño, como han denunciado los afectados, es lo altos intereses de la misma, hasta el 30%.

“Hay muchas denuncias en los juzgados, hay que denunciar y se gana en los tribunales, incluso a veces devuelven mucho dinero, porque se descubre que han pagado mucho más de lo que deben pagar de crédito”, ha dicho  Patricia Suárez, presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros, ASUFIN.

 

Andalucía: Llegan recortes para los consumidores

Rubén Sánchez, vicepresidente y portavoz de FACUA, ha denunciado en SER Consumidor los “recortes” que va a llevar a cabo la Junta de Andalucía en las inspecciones de consumo “pese a lo ocurrido con la listeriosis” y los recortes también en las ayudas a las asociaciones de consumidores hasta en un 30%: “Se creen que con eso nos vamos a callar y olvidan que muchas asociaciones no solo “chiringuitos”.

 

También hemos hablado con Pablo Pérez, responsable de tendencias de mercado para Google España sobre un estudio que habla de gustos, preferencias y exigencias de los usuarios con las empresas en sus compras por internet

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?