El FaroGatopard@
Ocio y cultura
Gatopard@

Alba Flores: "Me llamaron para ver si quería formar parte de 'La casa de papel' y luego crearon mi personaje"

Alba Flores: "Me llamaron para ver si quería formar parte de 'La casa de papel' y luego crearon mi personaje"

Alba Flores: "Me llamaron para ver si quería formar parte de 'La casa de papel' y luego crearon mi personaje" / VÍDEO: BEA POLO

Madrid

La actriz Alba Flores visita #ElFaroRodar bajo el seudónimo de Florecilla Extraña y conversa durante la madrugada con Mara Torres sobre su relación con el mar, que se ha convertido recientemente en "un flechazo" tras las exigencia de aprender a bucear en su papel de Nairobi en 'La casa de papel'. Además, nos ha contado cómo su familia siempre le pareció que "iba más allá de una simple familia" o el recuerdo de un microscopio que su padre, Antonio Flores, le regaló de niña y que le hizo descubrir, de alguna forma, el mundo.

Nos relata su afición a la lectura desde muy pequeña que, en la adolescencia, deriva al teatro que acabo siendo el inicio de su formación interpretativa. Su paso por el Estudio Corazza de Interpretación le ayudó a "despertar a muchas cosas" y le hizo encontrarse en una época, en su caso la adolescente, en la que muchas cosas "le dolían".

Alba Flores nos ha hablado del sentido de la "comunidad" en su vida y de la necesidad de hacerlo en el mundo "como acto de resistencia y de supervivencia" cuando estamos cada vez más individualizados. Además, dedicarse a la interpretación es, para ella, un trabajo que necesita entender que "somos una gran red de gente trabajando junta para sacar un proyecto, que es también una comunidad".

Nos ha hablado de su papel en la conocidísima 'La casa de papel' que, reconoce, nace de una creación personal y a su medida por los directores de la serie y que aún a día de hoy no sabe muy cómo gestionar el nivel de repercusión que ha tenido a nivel mundial con más de 44 millones de espectadores en las primeras semanas.

Ahora interpreta 'La excepción y la regla', una obra de Bertolt Brech sobre la desigualdad, que lleva a escena con su propia compañía de teatro independiente 'La extraña compañía'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00