Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

Álvaro Benito: "Ahora mismo en Europa nos estamos quedando un poco atrás"

El míster y analista de El Larguero y Carrusel Deportivo reflexionó sobre el auge del fútbol inglés en detrimento de LaLiga

¿Siguen siendo el Real Madrid y el Barcelona los dos mejores equipos de Europa? Sus malos resultados en Champions y la fortaleza de la Premier en los últimos tiempos parecen haber decantado la balanza hacia el fútbol inglés, que parece vivir una época mejor que el español.

"En Europa ahora mismo nos estamos quedando un poco atrás", reconoció Álvaro Benito. "Ves jugar al Liverpool y ojo este año con el PSG, a mí me impone, ha firmado lo que le hacía falta y si no tiene bajas arriba hay que tener cuidado con ellos", añadió el míster.

"Que la Liga se quede por detrás es el devenir natural. El origen lo tenemos 20 años atrás. España era el sitio donde mejor se formaba al futbolistas, Inglaterra y Alemania venían a copiarnos. España formaba futbolistas técnica y tácticamente y eso se trasladó al Barça, a la Selección y a muchos otros equipos", argumentó el analista de El Larguero.

"Además también coincidió que teníamos en nuestra Liga a Messi y a Ronaldo en su apogeo. En la Champions, Real Madrid y Barça eran los rivales a batir sumado a un Atlético de Madrid que casi se lleva dos copas", señaló Benito en el último tramo de Carrusel Deportivo.

"¿Qué ha pasado con Inglaterra? Empezó a copiar el fútbol formativo que antes estaba lejos del mejor nivel y ahora están empezando a recoger los frutos que sembraron hace 12 o 14 años. Y a eso le unimos que puede acceder a los mejores jugadores del mundo y tiene canteras muy potentes como las de Arsenal y Chelsea. El Real Madrid y el Barça ya no pueden pagar los mejores salarios, ahora se pagan en otro lado. Para mí está siendo una evolución completamente natural", concluyó el exentrenador de la cantera blanca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?