Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Elecciones Generales 10-N

Aitor Esteban cree que Sánchez debe intentar un acuerdo con la izquierda

El portavoz del PNV en el Congreso es partidario de aplicar un cordón sanitario a la ultraderecha

El portavoz del PNV en el Congreso Aitor Esteban ha instado al PSOE a lograr un acuerdo que permita la gobernabilidad después de los resultados electorales de este domingo. Antes el ascenso de la ultraderecha, Esteban afirma que es necesario crear un cordón sanitario. Precisamente en Euskadi, Vox no ha conseguido ninguna representación. Esteban se ha felicitado del resultado de su partido: "Hemos tenido un resultado excelente".

Aitor Esteban cree que una de las incógnitas a resolver es cómo va a actuar el líder del PP, Pablo Casado. "Hay que ver si va a cortar con Vox y le va a decir las cosas claras o si va a competir a la derecha con Vox", ha afirmado.

"Sánchez debería intentar un acuerdo por la izquierda", ha dicho Aitor Esteban.

"El resultado electoral evidencia que Cataluña y Euskadi son dos territorios diferenciados. Hay que ver esto como una oportunidad. Nosotros haremos todo lo posible porque haya gobernabilidad", ha explicado.

"Se ha blanqueado a Vox. Ningún partido le ha dicho nada, solo nosotros", ha explicado el portavoz del PNV, partidario de aplicar un cordón sanitario a la ultraderecha.

Buenos resultados para el PNV

El PNV ha recuperado este 10 de noviembre el séptimo diputado que no lograba desde hace 15 años, con lo que ha obtenido uno más el 28A, y ha vuelto a ganar en los tres territorios vascos, algo que había logrado por primera vez en los pasados comicios estatales.

Además, los jeltzales revalidan sus nueve senadores, con lo que se convierte en la cuarta fuerza de la Cámara alta, y consiguen la representación "más grande que jamás" ha tenido el PNV en las Cortes Generales, tal como hoy han asegurado tanto el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y el cabeza de lista por Vizcaya, Aitor Esteban.

Este pasado este domingo, el PNV ha obtenido 377.423 votos, lo que supone un 32,07% de los sufragios. De esta manera, ha aumentado en 1,06 puntos el porcentaje de voto, aunque baja 18.461 sufragios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?