Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Jesús Vidal: "Les pido a los políticos que se sienten, hablen con franqueza y se entiendan"

El actor Jesús Vidal se ha pasado por 'La Ventana' para presentarnos su libro de poemas y vivencias: 'S4la de espera'

Jesús Vidal es filólogo, periodista, actor, dramaturgo y ganador del Goya a mejor actor revelación 2019 por su papel en ‘Campeones’. Ahora ha escrito un libro, 'S4ala de espera', que contiene 4 relatos, 10 poemas y fragmentos de un diario donde relata sus vivencias.

“Yo quería sacar a la luz cosas de mi familia de una forma literaria y bonita como ellos se merecían”, ha dicho sobre lo que cuenta en su libro de las personas más cercanas a él. Según él, el ser humano pasa mucho tiempo esperando a que pasen cosas; de ahí, el título de su libro. “Hay que cambiar la ‘espera’ por la ‘esperanza’” sostiene Jesús.

En su libro, trata temas de denuncia social y explica que él escribe para la gente que no tiene voz, para que se escuchen sus historias. En 'S4ala de espera' hay fragmentos de su diario donde cuenta sus experiencias durante estos últimos años de éxito y reconoce que todo ha sido fruto de un gran esfuerzo y trabajo. “Lo mejor de Campeones fue el ambiente tan bonito que se creó; hizo posible que la película tuviese una gran calidad cinematográfica”, dice el actor.

Jesús ha explicado que de pequeño tuvo una enfermedad que le dejó ciego de un ojo y ha intentado contar cómo se aprende a vivir casi sin ver: “A vivir a oscuras se aprende con la luz que te aportan las personas que están a tu alrededor”, ha confesado el actor.

Sobre la actual situación política Jesús lo tiene claro: “sólo es posible que no se repitan las elecciones si los diferentes se sientan y hablan”. Por eso, les pide a los políticos que se sienten, que hablen y que se entiendan, y lo más importante, que lo hagan desde la franqueza y poniéndose en el lugar de los otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?