Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La oportunidad

Cadena SER

Una persona a la que quiero mucho suele decir cuando se produce algún follón, ya sea un atasco de tráfico, una tormenta de granizo o un apagón general, suele decir: “¡Y nos lo queríamos perder!”, que es una forma como otra de relativizar los problemas. Bueno, pues yo hoy hago mía esa frase: “Nos lo queríamos perder…”, viendo el panorama, pero añado algo: creo que estamos -además del lío, o justo por la magnitud del lío- estamos ante una oportunidad.

El mapa que queda tras los resultados electorales de ayer es un mapa de la España real. España es así: un pais complejo, con contradicciones, con grandes diferencias entre territorios, muy lejos de lo que un día fue el bipartidismo… Y ahora mismo es un país muy crispado, que eso sin duda es lo peor. Bueno, eso y también la absoluta ausencia de autocrítica de los líderes políticos.

Ni Albert Rivera, que ha decidido abandonar la política tras el naufragio de ‘Ciudadanos’, ni tan siquiera él ha esbozado un mínimo gesto de decir: “me he equivocado”. En fin, no sé si su caída hará recapacitar a alguien, pero yo insisto: tenemos una oportunidad. Se trata de exigirles que esta vez la aprovechen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?