El LargueroEl Larguero
Deportes
Luis Rubiales, en El Larguero

Rubiales confirma que la empresa de Piqué les puso en contacto con Arabia Saudí y que negocian nuevos proyectos

"No es únicamente una cuestión de dinero", apunta Rubiales sobre la Supercopa en Arabia

Luis Rubiales, con Antón Meana, atiende a El Larguero / Cadena SER

Este lunes se ha comunicado de forma oficial que el próximo mes de enero se disputará por primera vez en la historia la Supercopa de España en Arabia Saudí, además durante tres años. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha pasado por El Larguero para explicar la decisión.

“No es únicamente por una cuestión de dinero. Jugarla en agosto era inviable, los clubes nos pedían cerrar esta vía porque están jugando las fases previa europeas a las que se han clasificado y se trataba de hacer algo honorioso… Se nos ocurrió esto de la Final Four y beneficiar además también quitando a los clubes de jugar las dos primeras rondas de la Copa del Rey. Esos ingresos repercuten obviamente en los mejores clubes de este país, pero una parte muy importante va también para la Segunda B y la Tercera”, ha introducido Rubiales.

Respecto a las críticas recibidas por los atrasos sociales existentes en Arabia Saudí, ha dicho que el que las mujeres accedan a los estadios “está en el acuerdo”: “Nosotros podíamos haberlo hecho en otro país y darle la espalda a las mujeres y hombres que viven allí o participar activamente para hacer ver que una sociedad puede transformarse (…) Está incluida en el acuerdo la supervisión de la RFEF de una competición local femenina. Lo deportivo prima obviamente, los jugadores y equipos querían estar en un lugar donde el cambio horario no fuese mucho. Creo que hemos conseguido quitar cinco o seis partidos del calendario, quitar la competición de agosto y a la vez hacerlo viable tanto para el fútbol profesional como para el no profesional”.

El Valencia no está de acuerdo con el reparto de ingresos, algo sobre lo que Rubiales ha manifestado que “lo importante es ver que conseguiría cada equipo por su cuenta yendo a Arabia Saudí y que consigue la RFEF. Obviamente, hay una clasificación histórica en España y tenemos que ser justos con el interés de cada club”.

Sobre la intervención de la empresa Kosmos en el acuerdo ha aclarado: "Kosmos, una empresa en la que hay un accionariado donde también está Piqué nos presenta a la gente de Arabia Saudí y nosotros hemos negociado directamente con la gente de Arabia Saudí, no hemos pagado ninguna comisión".

Preguntado por si están negociando nuevos proyectos con la empresa de Piqué, ha confirmado que "sí".

Respecto a la huelga de fútbol femenino todavía vigente, ha asegurado: “Pidiendo las jugadoras una cantidad y dándole los clubes otra inferior, nosotros, que fuimos dados de lado, nos ofrecimos para poner la cantidad de diferencia y obviamente con varias condiciones: que no haya ningún partido vetado, todos deben ser televisados por la televisión que tiene contratada el equipo local, otra cuestión es que los patrocinadores tengan la visibilidad que se le está negando por algunos clubes y tercero por supuesto un compromiso global de que a partir de que cada uno termine sus ya firmados contratos de televisión vayamos todos juntos para volver a ofrecer una cantidad importante al fútbol femenino”.

El horario del Clásico

“Un miércoles no se puede jugar un partido a la una de la tarde. Lo digo yo, las normas y la propia Liga. ¿Cuándo LaLiga tiene posibilidad de jugar a la una? Durante el fin de semana. Es cierto que nosotros no ponemos los horarios en condiciones normales, aprobamos el calendario, pero una vez está aprobado, si hay un cambio se tiene que adaptar a los horarios permitidos dentro del miércoles”, ha explicado Rubiales.

Luis Rubiales: "La elección de Arabia para la Supercopa no es únicamente por dinero"

14:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/201911120911862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00