Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Manuel Valls cree que Ciudadanos tendría que facilitar la investidura de Sánchez

El exprimer ministro francés y concejal en Barcelona valora en la SER la "dignidad" de Albert Rivera al retirarse de la política: "No había otra solución"

DIRECTO | Sigue la entrevista a Manuel Valls en Hoy por Hoy. / CADENA SER

El exprimer ministro francés y concejal en Barcelona, Manuel Valls, considera que "es una lástima en general la caída de Ciudadanos". Lo atribuye al hecho de haber "perdido su papel de centro, liberal, europeísta" y cree que además "ha sido castigado por no saber jugar el papel de partido bisagra". Lameta también la salida de la política de Albert Rivera siento "tan joven" pero piensa que "no había otra solución". Aplaude, eso sí, que lo haya hecho con "dignidad y responsabilidad".

Durante la entrevista con Àngels Barceló, Valls que, ahora, "el mejor mensaje" que podría dar Ciudadanos ahora es facilitar la investidura de Pedro Sánchez: "El PSOE es el que ha ganado las elecciones". Piensa que es importante "que los partidos constitucionalistas se unan" y que, "en cierta forma, Ciudadanos, con 10 diputados, también tiene un papel importante en el Congreso" en esta legislatura.

Valls alerta una vez más sobre el auge de la ultraderecha y se ofrece a colaborar en lo que sea necesario en esa nueva etapa que se abre, no solo en España, sino en todo el mundo: "Creo que con mi experiencia, si me escuchan un poco, puedo ayudar. Se necesita una mayoría amplia". Sabe que no es fácil y tampoco quiere dar lecciones pero apunta a "los valores de la democracia" para encauzar la situación: "A mí me gusta el debate político porque estamos en un momento histórico".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?