Hoy por HoyActualidad
Actualidad

Juan Marín responsabiliza al PSOE del ascenso de Vox

El líder de Ciudadanos en Andalucía se ha posicionado a favor de Inés Arrimadas como recambio de Albert Rivera

El presidente de Cs, Albert Rivera (i), junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder andaluz de Cs, Juan Marín (d) , este miércoles en un acto de campaña en Sevilla. Foto de archivo / María José López - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El líder de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha asegurado este martes que, en "absoluto", la importante pérdida de votos y escaños que ha sufrido su partido en las elecciones generales afectará al Gobierno andaluz, donde PP-A y Cs forman coalición, al tiempo que ha responsabilizado al PSOE del ascenso de Vox.

Juan Marín responsabiliza al PSOE del ascenso de Vox

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573548644_985747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha señalado que las elecciones nacionales "nada tienen que ver" con una elecciones autonómicas o municipales ni su resultado tiene por qué afectar a los pactos que existen en comunidades autónomas o en ayuntamientos entre PP y Cs.

"Yo no he perdido ningún diputado, tenía 21 y sigo teniendo 21 en el Parlamento andaluz y sigo formando gobierno con el PP", ha recalcado Juan Marín.

Preguntado sobre si los acuerdos suscritos con Vox por parte del actual Gobierno andaluz han favorecido a esa formación de cara a las elecciones generales, ha expresado que no cree que Vox haya crecido por que PP y Cs hayan dado estabilidad a Andalucía.

A su juicio, ese partido ha crecido, entre otras cuestiones, porque "algunos se han empeñado en dividir a este país y desenterrar a los muertos para volver a la España de rojos y azules porque es lo que les interesa y probablemente Vox ha encontrado un espacio que otros no teníamos".

En cuanto al recambio de Albert Rivera, Marín se ha posicionado a favor de Inés Arrimadas: "Creo que representa todos los valores y principios de esta fuerza política", finalizaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00