La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV
Entrevistas

Javier Coronas: "Quiero durar más que Jordi Hurtado haciendo un programa"

Pere Estupinyá, Javier Cansado y Javier Coronas se asoman esta tarde a 'La Ventana de la tele' con Mariola Cubells

Madrid

Hoy en ‘La Ventana de la Tele’ hemos reunido a dos programas distintos, pero con cosas similares. Hablamos con Pere Estupinyá, que está al frente de ‘El Cazador de cerebros’, un programa de divulgación científica que se emite cada lunes en la 2 de TVE. También, entrevistamos a Javier Coronas y Javier Cansado, dos de las tres patas de ‘Ilustres Ignorantes’.

Con Pere hemos hablado de los ciberataques, como el que ha sufrido La Cadena SER recientemente. “Es muy frecuente que se intente secuestrar la información de los sistemas para pedir un rescate”, ha explicado el divulgador.

‘Ilustres Ignorantes’ han cumplido 300 programas y ninguno de ellos pensaban que durarían tanto. “Si llego a saber que son 10 años, me voy a mi casa” bromea Cansado. Al principio, los programas eran mensuales y la primera temporada hicieron 7 programas en un año. Ahora, llevan ya 13 años haciendo ‘Ilustres Ignorantes’ y de momento, seguirán. Javier Coronas lo tiene claro: “Yo quiero durar más que Jordi Hurtado haciendo un programa”, comenta.

“Me gusta pensar que mi programa llega a alguien y puede cambiar alguna actitud”, dice Pere mientras hablamos de las claves de la felicidad. “El paro o la corrupción influyen más en la felicidad de los ciudadanos que el tiempo o el clima”, ha comentado el científico a raíz de los  índices de felicidad que tienen en otros países del norte de Europa. Para Coronas y Cansado eso es imposible; “los daneses son muertos en vida”, le ha rebatido Coronas.

'Ilustres Ignorantes' pretende continuar "hasta que se jubile Jordi Hurtado"

39:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573582468539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00