Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pasión evangelizadora

La derecha ha desplegado toda la trompetería imaginable para recibir el pacto PSOE-Unidas Podemos. Llevan meses pidiendo la cabeza de Sánchez y ahora quieren salvar a los socialistas de sí mismos

Como era previsible, la derecha ha desplegado toda la trompetería imaginable para recibir el pacto PSOE-Unidas Podemos que puede desbloquear el país. Llevan meses pidiendo la cabeza de Sánchez, diciendo que el PSOE está fuera del constitucionalismo, acusándolo de connivencia con el separatismo y, ahora, han caído presos de una especie de pasión evangelizadora y quieren salvar a los socialistas de sí mismos. En fin. Y adornado todo por el anuncio del apocalipsis de un Gobierno de Unidas Podemos. Apocalipsis que no parece temer Bruselas, tan rigurosa y que simplemente se ha limitado a saludar la posibilidad de un Gobierno estable, por fin, en España.

Pero el problema más inmediato para el futuro Gobierno es conseguir los votos necesarios para que salga adelante la investidura de un candidato a presidente. No parece que Ciudadanos se decida a abstenerse para evitar que el Gobierno de España le deba el favor a los independentistas. Así que todo estará en manos de Esquerra Republicana que va a tener que decidir si se libera del yugo del “cuanto peor, mejor”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?