Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Música sin letra

La derecha criticando con furia el pacto de la izquierda, mientras ellos se apoyan en los franquistas para no perder cuota de poder autonómico, todo pura coherencia

Ya están puestas las bases para el desbloque, lo que en seis meses fue imposible, ha sido posible en menos de 48 horas: un pacto de la izquierda que va a desembocar, si todo sale como PSOE y Unidas Podemos tienen previsto, en el primer Gobierno de coalición de la democracia.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han puesto de acuerdo para formar un Gobierno de coalición que no tiene precedentes desde la recuperación de la democracia y que desmiente que la izquierda solo sabe dividirse, desde ayer también sabe llegar a acuerdos. Acuerdos, poco concretos, si. Con pocas explicaciones, si, y ayer no se admitieron preguntas. Acuerdos que necesitan del apoyo de otros, sí. Pero un acuerdo, al fin, que despeja el horizonte y lo hace desde el progresismo, la mejor receta para luchar contra la extrema derecha a la que el Partido Popular es incapaz de plantarle cara.

Los decepcionados hoy son los del cuanto peor mejor. Los independentistas, por supuesto, y VOX para los que España ya es bolivariana. Ellos la prefieren franquista.

Y el PP, que lleva días pidiendo la dimisión de Sánchez y que ahora se declara nostálgico de Felipe González y Rubalcaba, a quien le hicieron la vida imposible en su última etapa.

Y Ciudadanos, que vive en la irrelevancia y que, con la pérdida de 47 escaños, no ha perdido su capacidad para poner trabas a la gobernabilidad.

La derecha criticando con furia el pacto de la izquierda, mientras ellos se apoyan en los franquistas para no perder cuota de poder autonómico, todo pura coherencia. Esperemos que les dé un ataque de responsabilidad porque algunas de las reformas estructurales que precisa este país van a necesitar de consenso político.

Al pacto PSOE-Unidas Podemos le falta concreción y encontrar apoyos para que pueda ser efectivo, pero de momento la música permite alejar el fantasma de un nuevo bloqueo, ahora hace falta conocer la letra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?