Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

¿Hay alternativas?

Convendría que la izquierda entendiera dos cosas, conectadas entre sí, y que pueden marcar los próximos años de la vida española

Es cierto que buena parte de la izquierda anda renqueando ante el súbito y apasionado reencuentro entre Pedro y Pablo, olvidados los gruesos denuestos con una facilidad pasmosa. Como también lo es que enfrentarse al problema catalán provoca un desaliento ciclópeo.

Pero convendría que la izquierda entendiera dos cosas, conectadas entre sí, y que pueden marcar los próximos años de la vida española. Por un lado, deberíamos estar satisfechos ante la oportunidad de que volvamos a tener un gobierno de izquierdas -los del PSOE lo fueron, o eso al menos cree este Ojo- , máxime cuando la gran coalición de las derechas aprieta como nunca, y ahí están los gobiernos tripartitos intentando desmontar los avances sociales. Y dos, decidámonos de una vez entre quienes quieren solucionar el problema catalán sin los catalanes, PP, Ciudadanos y Vox, y quienes quieren hallar soluciones con ellos, PSOE y Unidas Podemos.

¿Es este último un camino de sufrimientos, de descalabros y desventuras? Sin duda. Pero no hay otro. O el diálogo o los tanques, que el Ojo tiene el día tremendista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?