Hoy por HoyActualidad
Actualidad

La denuncia de un alcalde de León tras estar 30 horas sin luz: "Cómo va a quedarse la gente joven"

Vicente Díaz, alcalde de Peranzanes (León) denuncia la situación en la que han estado durante el fin de semana en el que han caído grandes nevadas

Vicente Díaz, alcalde de Peranzanes (León): "¿Cómo se va a quedar la gente joven en los municipios si no hay servicios?"

Vicente Díaz, alcalde de Peranzanes (León): "¿Cómo se va a quedar la gente joven en los municipios si no hay servicios?"

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574069059_789018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El temporal de nieve que ha pasado este fin de semana por España ha dejado situaciones en algunos puntos del norte de España. Varios municipios leoneses colapsaron y se quedaron sin luz durante varias horas a lo largo de este sábado y domingo.

Más información

Uno de esos municipios es Peranzanes, y su alcalde, Vicente Díaz, ha denunciado en 'Hoy por Hoy' las condiciones en las que se han encontrado sus vecinos al pasar "30 horas sin luz".

"Ha sido una odisea desde el viernes por la tarde", asegura Vicente Díaz, quien ha reclamado una mejor atención de las compañías y un esfuerzo mayor a la administración para que presione y que las empresas mantenan unos servicios en condiciones y no abandonados. "Cómo va a quedarse la gente joven si no tienen ningún tipo de servicios", añadía.

Por último, denunciaba también la situación telefónica, ya que en su localidad han llegado a estar hasta dos semanas sin servicio de telefónico y ante lo que muchas veces tiene que mediar el Subdelegado del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00