El FaroGatopard@
Ocio y cultura
Gatopard@

Martirio: "Mi peineta siempre ha sido mi antena"

La cantante visita #ElFaroCopla y nos cuenta cómo creó uno de los elementos que más la representan

Martirio: "Mi peineta siempre ha sido mi antena"

Martirio: "Mi peineta siempre ha sido mi antena" / VÍDEO: Pablo Palacios

Madrid

La cantante Martirio visita #ElFaroCopla bajo el seudónimo ‘Misterio’, realidad que ella misma explica como una de las constantes de su vida. Ha charlado con Mara Torres durante la madrugada de la Cadena SER sobre la casa de su infancia, llena de sensibilidad gracias a sus padres y sobre su carrera profesional.

Martirio: "Mi peineta siempre ha sido mi antena"

16:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574214055999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La copla ha estado siempre presente en su vida y así se lo ha transmitido a su hijo Raúl, con el que se siente contemporánea y con el que ha colaborado desde el año 1999 en la música. 

Cuando en los años 80 crea su personaje, Martirio, dignifica a las mujeres de España, a muchas amas de casa que nunca habían cantado que estaban cansadas o que no querían desempeñar el papel que la sociedad quería para ellas. "Busca tu rinconcito, desarrolla tu creatividad y tendrás que tomarte muchas menos pastillas", ha explicado la cantante.

Reconocida por todo el mundo por sus peinetas nos ha contado que las siente como sus antenas y cómo la primera que llevó la creó con la mujer de Kiko Veneno, del qu era muy fan y que le pidió su voz para unas canciones,  "con un barril de Colón, papel de plata y motivos de Bauhaus", ha explicado la cantante.

Su nuevo trabajo ‘A bola de nieve’ busca rendir homenaje a "una voz única solo equiparable a Chavela vargas que movía todos los sentimientos" y que es, según la Martirio, para escuchar "con calma entre tantas prisas que vivimos en la actualidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00