El FaroGatopard@
Ocio y cultura
Gatopard@

Carmen Lomana: "Yo no soy superficial, soy frívola, pero la frivolidad forma parte de la inteligencia"

Se sincera con Mara Torres durante la madrugada de la Cadena SER bajo el seudónimo de 'Contracorriente'

Carmen Lomana: "Yo no soy superficial, soy frívola, pero la frivolidad forma parte de la inteligencia"

Carmen Lomana: "Yo no soy superficial, soy frívola, pero la frivolidad forma parte de la inteligencia" / Pablo Palacios

Madrid

Carmen Lomana visita #ElFaroMuseo bajo el seudónimo de 'Contracorriente', palabra que define cómo se ha sentido siempre a lo largo de su vida. Charla con Mara Torres sobre su juventud y su relación con el mar, cómo conoce a su marido en Londres, cómo vive su muerte en un accidente de tráfico o cómo ha conseguido reinventarse con su aparición en los medios de comunicación.

Carmen Lomana: "Yo no soy superficial, soy frívola, pero la frivolidad forma parte de la inteligencia"

26:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574733805693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Yo era una niña pija y mi futuro marido muy de izquierdas"

Relata, en la madrugada de la Cadena SER, cómo conoce a su gran amor, Guillermo Capdevilla, diseñador industrial chileno que trabajó para Allende y fue un exiliado de Pinochet, en un local de jazz en la noche londinense. Siendo ella muy joven, se enamoran y deciden casarse a los pocos meses, a pesar de la retirencia de la familia Lomana y de las diferencias ideológicas y familiares que mantenían. "Yo era una niña pija, de derechas, criada en el franquismo y mi futuro marido era muy de izquierdas. Cuando mi padre lo conoció me miraba y me decía 'cómo me has metido a este hombre en casa'", ha explicado Lomana.

Además, nos ha relatado cómo la muerte repentina de su marido cambia por completo su vida y cómo el momento de despedida en el velatorio se convirtió en una escena tragicómica. "Aquello parecía 'Cinco horas con Mario', yo estaba rota de dolor y me puse a hablar con él recordadando cómo nos habíamos conocido. Quise dejarle algo, me quité el sujetador y lo guardé en el sudario", ha relatado.

"Nunca fui tan feliz como en Supervivientes"

De su época en televisión ha destacado que nunca fue tan feliz "como en Supervivientes" y que significa y significó para ella un renacer para convivir con la ausencia de su marido. Toda su colección de ropa y trajes, con un gran valor económico y simbólico, se la dejaría a todas sus fans "que nunca podrían permitirse algo así, pero que viven con esa ilusión", ha comentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00