Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Amor y resistencia vía Skype

Hoy, en La Hora Extra, defendemos con el director argentino Claudio Tolcachir la posibilidad de lo imposible y el valor de insistir y resistir

Escucha el programa completo de La Hora Extra

Hoy, en La Hora Extra, miramos a través de los ojos de Andrés Rábago, El Roto, que interpreta el universo de Goya en una exposición que acaba de inaugurar el Museo del Prado con 36 dibujos en los que no vemos a Saturno devorando a sus hijos, sino salchichas, o el rostro de Goofy en su interpretación de El perro semihundido. La muestra se llama No se puede mirar y coincide con la publicación de un libro de la editorial Reservoir Books.

"El cine está libre de las normas de género, es andrógino" dice el director y crítico cinematográfico Mark Cousins, autor de un documental de 14 horas sobre la historia del cine hecho por mujeres, directoras olvidadas e invisibilizadas. Una obra de referencia, Women make film, que salda una deuda histórica. Otra mirada, la del filósofo y sociólogo Sami Nair, sobre la autora de El segundo sexo, Simone de Beauvoir, con la que trabajó en París, y a la que dedica un libro titulado Acompañando a Simone de Beauvoir, que publica Galaxia Gutenberg.

Y nos vamos al teatro, con el argentino Claudio Tolcachir, creador de Timbre 4, autor y director de obras como La omisión de la familia Coleman o El viento en un violín. Tolcachir acaba de llegar al Teatro de La Abadía de Madrid con una obra titulada Próximo, una historia de amor y resistencia vía skype, en la que defiende que lo imposible puede ser posible si insistimos, si tenemos fe.

Y hacemos ese ejercicio inútil de recordar cómo era el mundo antes de Skype, cuando escribíamos cartas y lo escrito, a veces, parecía mejor que lo vivido. Y nos marcamos un momento Barrio Sésamo, por eso de intentar averiguar qué significan las palabras cerca y lejos cuando hablamos de la relación entre el poder y la cultura.

 

Hoy, en La Hora Extra, colaboran Pepa Blanes, José Manuel Romero, Emma Vallespinós, Eva Cruz, Yonyi Arenas y Almudena Lopesino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?