El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Star Wars

El precioso gesto de Disney con un amante de 'Star Wars' en estado terminal

"Tan solo quiero darle las gracias a todas aquellas personas que han hecho esto posible"

Un empleado de Star Wars con la película. / Twitter

Madrid

El próximo 20 de diciembre, Disney estrena Star Wars: El ascenso de Skywalker. Una película, la novena de la historia principal, que servirá como punto y final para una saga que comenzaba en 1977, cuando Lucasfilm arrasaba en todo el planeta con Una nueva esperanza. Por esa misma razón, todos los ojos están puestos en una película que aspira a pasar a la historia y convertirse en una de las más importantes del presente siglo.

Más información

Entre ellos los de un paciente del hospital Rowans Hospice (Inglaterra), confeso seguidor de la saga. Sin embargo, y debido a su crítico estado de salud, no sabe si podrá llegar con vida al estreno de la película. Por esa misma razón, y después de que algunos responsables del hospital conocieran su último deseo, decidieron ponerse en contacto con Disney para ver si podían ayudarle.

"¿Pueden ayudarnos?"

Todo ello a través de un tuit, mediante el hospital ha pedido ayuda a la compañía para que cumpliera su último deseo: "Tenemos un paciente que es un gran seguidor de la saga. Lamentablemente, el tiempo corre en su contra y tal vez no llegue hasta el 20 de diciembre. Le encantaría ver la última película de Star Wars con su hijo pequeño... ¿Pueden ayudarnos?".

A partir de entonces, el tuit corrió como la pólvora hasta llegar a la propia The Walt Disney Company. Concretamente al director ejecutivo de la compañía, Robert Iger, quien aseguró que haría todo lo posible para cumplir el último sueño del seguidor de Star Wars: "Por favor, ofrecedme más detalles sobre la historia y lo intentaremos".

Disney cumple el sueño de su seguidor

Varios días más tarde, Disney mandaba a uno de sus empleados al hospital "con un portátil que contenía una película muy importante". De esta manera, el hombre pudo disfrutar de El ascenso de Skywalker con su hijo antes de morir, tal y como cuenta en un comunicado publicado por el hospital: "Solo tengo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que han ayudado a hacer esto".

"Estoy pasando una situación horrible y habéis hecho algo maravilloso tanto para mí como para mi familia", explica el paciente. Después de recordar que no le quedan muchos días de vida, el hombre agradeció que le ayudaran a cumplir un sueño de la infancia y reconoció que fue una de las mejores experiencias de su vida:  "Pensé que no podría ver la película que estaba esperando desde 1977. Todavía no me lo puedo creer... es como si me hubieran dicho que he ganado un millón de libras".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00