La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV

Álvaro Morte: "Me daría pena que pensasen que sólo puedo hacer de 'el profesor'"

Álvaro Morte, 'el profesor' de La Casa de Papel, ha venido a "La Ventana de la tele" con Mariola Cubells

Madrid

Empezamos su entrevista, como no podía ser de otra manera, con el icónico himno “Bella Ciao”. Al escucharlo, Álvaro Morte confiesa que se le pone la piel de gallina por todo lo que significa para él, por encarnar al ‘profesor’. A parte de ser un himno antifascista, cantado por los partisanos italianos que luchaban contra Mussolini y las tropas nazis, hoy en día suena el “Bella Ciao” en numerosas protestas por todo el mundo. “La gente toma como ejemplo la revolución que se hace en La Casa de Papel contra el sistema”, cuenta el actor.

La Casa de Papel es la serie más vista de Netflix de habla no inglesa y 190 países han visto la serie. Por ello, Álvaro Morte habla sobre su vida tras el éxito: “me siento muy afortunado por tener muchos proyectos sobre la mesa”. Sin embargo, este éxito mundial tiene su otra cara, y admite que no sólo él sufre la pérdida de intimidad al haberse convertido en una figura pública, sino que “los que te rodean también la sufren”.

El actor recuerda sus inicios sobre los escenarios, que es lo que le hace tener los pies en el suelo, y denuncia la precariedad laboral que existe en la industria de la interpretación. Sobre su personaje en ‘La Casa de Papel’, cuenta que estuvo dos meses y medio haciendo pruebas y pasando castings. “Fui el último de todos los actores al que escogieron”, dice.

Álvaro Morte cuenta que no le gustaría que le encasillasen en el papel de ‘el profesor’ porque, como él dice, “una de las capacidades que más valoro en un actor es la capacidad camaleónica”. Por ello, entiende que la sombra del profesor es muy alargada después de todo el éxito, pero defiende que también puede hacer otros papeles y dedicarse a otros proyectos distintos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00