Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV

Carlos Boyero: "Entiendo que la gente esté muy ocupada, pero esa no es forma de ver El Irlandés"

El crítico ha comentado la recepción de la última película de Scorsese en Netflix, además de películas como "Los dos papas" y "El traidor"

Madrid

Desde el miércoles pasado se puede ver en Netflix El Irlandés, la nueva película de Martin Scorsese. Como ya comentamos hace unas semanas, la película dura nada más y nada menos que tres horas y media. Esto no ha gustado a algunos usuarios de la plataforma y el tuitero Alexander Dunerfors ha propuesto dividirla en cuatro capítulos y poder verla como si fuera una serie, apuntando el momento exacto donde hay que parar la reproducción.

Para Carlos Boyero, este es un cinéfilo que nada tiene que ver con él. “Entiendo que la gente está muy ocupada, pero esa no es forma de ver El Irlandés”, nos ha dicho, aclarando que, a pesar de su duración, ha vuelto a ver la película, esta vez en la televisión.

No sabemos cuántas personas habrán seguido este consejo, pero el tuitero ya ha prometido convertir también Ben-Hur en miniserie, algo que tampoco ha gustado nada a nuestro crítico: “¡Que dejen a Ben-Hur tranquila!” Le parece una película tan grandiosa y espiritual que necesita cada momento de su metraje. Aunque ha aclarado que, en el caso de una película mala “que hagan lo que quiera, como si las trocean”.

También ha habido tiempo para comentar los aplausos en los cines, algo que suele hacer Boyero, que dice ser un mitómano y un exagerado. Aunque no lo entiende en el caso de películas como Joker: “Uno se puede emocionar por muchas cosas, pero emocionarse con el Joker igual es un poco perverso”.

En cuanto a los estrenos, hace más de 600 años que dos papas vivos no coincidían al frente de la Iglesia. El dimitido Benedicto XVI y el actual papa Francisco. ¿Cómo se llevarán? ¿se consultarán las cosas? Precisamente la relación entre estos dos papas es lo que explora la nueva película de Fernando Meirelles para Netflix. Los dos papas no se podrá ver en la plataforma hasta el próximo día 20. Eso sí, para aquellos muy impacientes, el filme está disponible en cines seleccionados desde el pasado 27 de noviembre.

A Boyero le ha gustado mucho la película, que cuenta la historia de dos personas radicalmente distintas. Para él, el filme “humaniza a Ratzinger”, gracias a que permite el “progresivo conocimiento de dos seres tan dispares”.

“Es fantástico ver a dos actores tan buenos”, nos cuenta. Y es que los pontífices están interpretados por Anthony Hopkins y Jonathan Price, del que nos ha dicho que cuando habla en español crees que realmente estás oyendo la voz del papa.

El tono es por momentos el de una comedia y cuenta con unos diálogos muy inteligentes. Además, a Boyero le ha sorprendido lo bien que está recreado El Vaticano.

El director italiano Marco Bellocchio regresa este jueves a las carteleras con El traidor. Una comedia negra que nos acerca al mundo de la mafia siciliana y la “cosa nostra” para contarnos una historia de deslealtades y mentiras.

Nuestro crítico nos ha contado que el director de esta cinta era, con Bertolucci, “la gran esperanza del cine italiano”. La historia le ha parecido que está muy bien contada, es más, ha llegado a admitir que es la mejor película que ve del director desde hace años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00