Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Caso Gabriel

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz: "Aún no he podido hacer mi duelo"

La familia ha solicitado la repetición del juicio para que se admitan unas pruebas periciales que confirman, según la la acusación, que hubo ensañamiento. "Mi hijo no murió de un golpecito", ha dicho la madre de Gabriel Cruz

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz: "Aún no he podido hacer mi duelo"

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz: "Aún no he podido hacer mi duelo"

31:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575540741068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, ha hablado públicamente por primera vez desde la condena a prisión permanente revisable de Ana Julia Quezada por el asesinato de su hijo. La sentencia se hacía pública el pasado 30 de septiembre, pero los abogados de los padres solicitaban la nulidad y repetición del juicio. La razón es que no se reconocía el ensañamiento. La familia pide que se admitan unas pruebas periciales. "Mi hijo no murió de un golpecito y ya está. Sé como murió y si no tienen en cuenta esas pruebas que nos digan por qué", ha explicado Patricia que ha contado que hay una serie de lesiones que salen después, que necesitan un tiempo para formarse.

Todas las partes, defensa, acusación y Fiscalía, han recurrido la sentencia. La familia pide que se tengan en cuenta unas pruebas periciales con referencia a cómo murió Gabriel para que se reconociera el ensañamiento. "Necesito como madre respuestas y porque es lo justo y no se puede salir impune cuando uno se ensaña con un niño", ha asegurado.

Más información

"Aún no he podido hacer mi duelo"

La familia puso en marcha un 'Pacto Ético por la sonrisa de Gabriel' en el que pedía a los medios de comunicación que no cayeran en el sensacionalismo ni hicieran filtraciones que pudieran dañar la intimidad. "Quiero que este pacto ético se convierta en ley. Aún no he podido hacer mi duelo. Debería estar haciéndolo y no pendiente de si se repite el juicio", ha lamentado Patricia.

Una de las principales preocupaciones de la madre de Gabriel es que no hubiera un juicio paralelo para preservar la sentencia y que nadie la pusiera en duda. "Mi preocupación era que nadie pudiera cuestionar la sentencia", ha asegurado.

Patricia Ramírez también se preocupa por el entorno, por los que fueron compañeros de su hijo. "Si les decimos que a bruja la metemos en la cárcel y los niños la ven por la tele, se asustan", ha explicado Patricia.

Mentiras, dinero y filtraciones

"Es mentira que la defensa nos ofreciera un pacto antes de juicio", ha contado Patricia que ha denunciado algunas falsedades vertidas en los medios como que ella se encaró con la acusada durante el juicio.

"Me han ofrecido dinero los medios de comunicación para hablar", ha reconocido Patricia que ha tenido que cambiar hasta tres veces de número de teléfono por el acoso sufrido en ocasiones.

"Nunca hemos vetado a nadie a pesar de que hayan hecho filtraciones", ha contado. En cambio, el abogado de la defensa sí se ha paseado por los platós. "Si ha habido algo público ha sido sacado por ella -en referencia a Ana Julia- y minimizando la muerte de mi hijo", ha dicho.

Preservar la intimidad

El juicio fue a puerta cerrada en las pruebas periciales y en la reconstrucción del crimen para preservar el dolor y la intimidad de la familia. "Hay cosas que no tienen por qué verse y puede dañarse la imagen de mi hijo y eso duele horrores", ha expresado.

Patricia se ha quejado de la publicación de las pruebas periciales en algunos medios. "¿Qué necesidad hay de saber si mi hijo tenía más o menos hematomas?", ha lamentado y ha insistido en la necesidad de cumplir un pacto ético.

No entiende Patricia que la Fiscalía haya recurrido que la sentencia haya reconocido daños contra la integridad moral de los padres, algo que le parece evidente que ha existido.

Patricia Ramírez, en el estudio central de la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00