Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Camino de Santiago

La bicicleta perdida del embajador británico

Hablamos con el actual embajador británico sobre su primera experiencia en España y le ayudamos a localizar a la persona que lo ayudó

La bicicleta perdida del embajador británico

La bicicleta perdida del embajador británico

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005808881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hugh Elliot, embajador británico en España, ha grabado un vídeo desde la estación de tren de Burgos para contar cómo en 1984 nació su afecto por España y también para pedir ayuda para localizar a una mujer que se llama Lourdes Arnaiz.

Ese año hizo un viaje desde el Reino Unido hasta Santiago de Compostela. Para ahorrar tiempo cogió un tren en Carcassonne hasta Burgos y facturó su bicicleta. Cuando se bajó no apareció el vehículo. Entonces fue a un bar y conoció a un canadiense, cuya novia era Lourdes, que le acogió en su casa durante cinco días sin pagar nada.

Y es que tras esos cinco días por fin apareció la bicicleta. El actual embajador se pregunta, "¿En cuántos países se habría acogido a un forastero así?".

El actual embajador de Reino Unido en España y Andorra se ha asomado a La Ventana para contarnos la historia e intentar localizar a Lourdes. Nos ha contado que la única intención que tenía al escribir el tweet era dar las gracias, no iniciar una búsqueda activa, por lo que le ha sorprendido mucho “la reacción positiva y cálida” que ha tenido el mensaje.

Recuerda que aquella fue la primera vez que pisó tierra española, sin imaginar que años más tarde volvería como embajador. “Somos muchos los británicos que hemos tenido experiencias positivas aquí en España, es un país muy hospitalario”, nos dice. También ha bromeado con que tendrá que hacer una petición especial a los servicios secretos para localizar a Lourdes.

En cuanto a su experiencia actual como embajador, nos ha dicho que está siendo maravillosa: “Estoy encantado de estar de vuelta aquí en España”. Una experiencia que está siendo marcada sobre todo por el brexit, un asunto que él no cree que afecte a las relaciones entre británicos y españoles: “los vínculos entre personas y pueblos van mucho más allá que cualquier marco legal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00