A vivir que son dos díasClub de lectura
Ocio
Literatura

'Infelices': Amistad, amor, sexo y escatología en el Santiago premillenial

Javier Peña presenta su primera novela publicada por Blackie books

‘Infelices’, de Javier Peña

‘Infelices’, de Javier Peña

19:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575796189_167480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Javier escribía discursos para un consejero de la Xunta de Galicia, pero él quería ser escritor. El dilema era conservar un trabajo con un sueldo fijo o lanzarse a la aventura de la literatura. Era entonces o nunca. Y Javier no lo pensó. O sí, pero decidió saltar al vacío.

Y la cosa no le ha ido mal. “Infelices” ha recibido un aluvión de críticas positivas (alguna negativa también, no hay que ocultarlo). Es una novela escrita con todo el descaro y todo el desparpajo que sólo puede tener un principiante. Eso sí, ese novato tiene un dominio del castellano como pocos en estos tiempos.

Cuatro amigos estudian periodismo en Santiago en los años que cabalgan entre un milenio y otro. Se hacen llamar el “Círculo de Viena”, como el grupo científico y filosófico que surgió en los años 30 en la capital austriaca. Dos décadas después las vidas de esos cuatro amigos no son precisamente las que ellos habían soñado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00