Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

La política: más dolor que gloria

Si la política se nos diera como el cine hace días que tendríamos gobierno, pero la política se nos ha torcido

Si la política se nos diera como el cine, hace días, meses, años, que tendríamos gobierno y no estaríamos dando vuelta al guión de la investidura pendientes del cualquier detalle de la reunión de mañana en Barcelona entre PSOE y Esquerra. Hace un rato hemos sabido que esta tarde se han visto en la zona franca en un encuentro preparatorio. La de mañana es la tercera reunión. Socialistas y morados insisten en que necesitamos un gobierno cuanto antes pero los republicanos ya ha dicho hoy que no se ven absteniéndose para convertir a Sánchez en Presidente antes de fin de año.

Si la política se nos diera tan bien como el cine, al menos tendríamos arranques de verdad como este del guión de Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar en el que dice: "No voy a permitir que me humilles otra vez, ¿tú quién coño te crees que eres?". La última de Almodóvar ha sido nominada hoy como mejor película extranjera para los Globos de Oro que se entregaran en Bervely Hills en enero. La peli y Antonio Banderas como protagonista.

Pero la política se nos ha torcido y aquí estamos, a trancas y barrancas de negociaciones, iniciando otra semana de esas que los periodistas llamamos decisiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?