La VentanaLa polémica del día
Actualidad

¿Revivir a ETA?

¿Revivir a ETA?

¿Revivir a ETA?

Madrid

ETA dejó de matar hace más de 10 años. Pero, como el Guadiana, reaparece periódicamente por interés político. La última andanada la ha lanzado Cayetana Alvarez de Toledo al afirmar que “el momento político actual es más difícil” que cuando ETA mataba. Y el alcalde de Madrid, hoy mismo, ha afirmado que, aunque los medios sean distintos, “los fines políticos de ETA y ERC” son los mismos. Meter la palabra ETA o el adjetivo proetarra en la misma frase en la que se ataca al adversario político es de una bajeza política considerable, porque lo criminaliza y porque banaliza lo que ETA fue y el rastro de sufrimiento que dejó con su actividad asesina. Y retrata más a quien así argumenta así que a quien pretende señalar.

Es sangrante también que el Día de los Derechos Humanos la Universidad del País Vasco programe la conferencia del etarra José Ramón López de Abetxuko, que nunca ha mostrado arrepentimiento por sus crímenes y que ha hablado del sufrimiento de los presos etarras sin mencionar a sus víctimas. En la nómina de conferenciantes para celebrar un día así este individuo ocuparía un puesto postrero. Y el lugar tampoco parece el más propicio. La Universidad apela a la libertad de expresión. En nombre de la nuestra diremos que nos parece un profundo error.

¿Revivir a ETA?

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576000135714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00